Solicitud descuentos Lic. Manejo

Como cortesía, la APAUADY gestionará descuentos de licencia para los afiliados que cumplan con el requisito de percibir en promedio diario hasta el equivalente a cuatro y media unidades de medida y actualización (4.5 UMA) en concordancia con el artículo 1 del Decreto 449/2017 del gobierno del estado de Yucatán.

Formato (Descargar formato)

Información básica del decreto del Gobernador

Dependencia o Entidad: Secretaría de Seguridad Pública

Dirección responsable: Secretaría Particular

Descripción: Se exime del pago del 50% o total de los derechos que se causen con motivo de la expedición de licencias con vigencia de dos años y permisos para conducir vehículos en el Estado de Yucatán a las personas que acrediten ser trabajadores en activo, asalariados o no asalariados, jubilados y pensionados, y que perciban en promedio diario hasta el equivalente a cuatro y media unidades de medida y actualización.

Información de contacto: jose.canul@yucatan.gob.mx

Observaciones generales: Se exime del pago del 50% de los derechos que se causen con motivo de la expedición de licencias con vigencia de dos años y permisos para conducir vehículos en el Estado de Yucatán, a las personas que acrediten ser trabajadores en activo, asalariados o no asalariados, jubilados o pensionados, que perciban en promedio diario hasta el equivalente a cuatro y media unidades de medida y actualización.

Se exime del pago total de la expedición de licencias con vigencia de dos años y permisos para conducir vehículos en el Estado de Yucatán, a las siguientes personas:

I. Amas de casa, que no perciban una remuneración económica fija por el trabajo que realizan y carezcan de otra fuente de ingresos;

II. Estudiantes de escuelas pública o privadas que tengan beca otorgada por una dependencia oficial;

III.  Personas desempleadas, que vivan en el Estado y requieran la licencia de conducir para incorporarse al trabajo remunerado.

Los interesados deberán cumplir, además, con los requisitos establecidos en la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán y su Reglamento y en las disposiciones administrativas vigentes a la fecha de su solicitud.

Cuando el trámite se realiza de manera personal, el descuento se le entrega de inmediato, en caso de que se solicite para más de tres personas los descuentos se le entregan a los dos días.

Este descuento solo es aplicable a la Licencia con vigencia de 2 años. La exención del pago de la licencia, es únicamente para la licencia con vigencia de 2 años, siempre y cuando se cumpla con los requisitos del artículo 3 del Decreto 449/2017.

Fecha de última revisión: Lunes, 23 de enero de 2017

APAUADY INFORMA
Con el objeto de clarificar nuestra postura con relación al tema del Servicio Médico

MANIFESTAMOS:
  1. La APAUADY defenderá la continuidad del Servicio Médico como una prestación del Contrato Colectivo de Trabajo UADY - APAUADY vigente.
  2. No se ha firmado ni se firmará acuerdo alguno con las autoridades sin el consentimiento y mandato de la base trabajadora.
  3. El tema de la prestación del servicio Médico no formará parte de la revisión del CCT. UADY – APAUADY (2020- 2021).
  4. Estamos a la espera que las autoridades nos informen del calendario de visitas a los centros de trabajo para la presentación de la propuesta.
     
Por la estabilidad laboral y la superación académica

JUAN ANTONIO PECH CHAN
close-link
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close