Solicitud descuentos Lic. Manejo

Como cortesía, la APAUADY gestionará descuentos de licencia para los afiliados que cumplan con el requisito de percibir en promedio diario hasta el equivalente a cuatro y media unidades de medida y actualización (4.5 UMA) en concordancia con el artículo 1 del Decreto 449/2017 del gobierno del estado de Yucatán.

Formato (Descargar formato)

Información básica del decreto del Gobernador

Dependencia o Entidad: Secretaría de Seguridad Pública

Dirección responsable: Secretaría Particular

Descripción: Se exime del pago del 50% o total de los derechos que se causen con motivo de la expedición de licencias con vigencia de dos años y permisos para conducir vehículos en el Estado de Yucatán a las personas que acrediten ser trabajadores en activo, asalariados o no asalariados, jubilados y pensionados, y que perciban en promedio diario hasta el equivalente a cuatro y media unidades de medida y actualización.

Información de contacto: jose.canul@yucatan.gob.mx

Observaciones generales: Se exime del pago del 50% de los derechos que se causen con motivo de la expedición de licencias con vigencia de dos años y permisos para conducir vehículos en el Estado de Yucatán, a las personas que acrediten ser trabajadores en activo, asalariados o no asalariados, jubilados o pensionados, que perciban en promedio diario hasta el equivalente a cuatro y media unidades de medida y actualización.

Se exime del pago total de la expedición de licencias con vigencia de dos años y permisos para conducir vehículos en el Estado de Yucatán, a las siguientes personas:

I. Amas de casa, que no perciban una remuneración económica fija por el trabajo que realizan y carezcan de otra fuente de ingresos;

II. Estudiantes de escuelas pública o privadas que tengan beca otorgada por una dependencia oficial;

III.  Personas desempleadas, que vivan en el Estado y requieran la licencia de conducir para incorporarse al trabajo remunerado.

Los interesados deberán cumplir, además, con los requisitos establecidos en la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán y su Reglamento y en las disposiciones administrativas vigentes a la fecha de su solicitud.

Cuando el trámite se realiza de manera personal, el descuento se le entrega de inmediato, en caso de que se solicite para más de tres personas los descuentos se le entregan a los dos días.

Este descuento solo es aplicable a la Licencia con vigencia de 2 años. La exención del pago de la licencia, es únicamente para la licencia con vigencia de 2 años, siempre y cuando se cumpla con los requisitos del artículo 3 del Decreto 449/2017.

Fecha de última revisión: Lunes, 23 de enero de 2017

APAUADY
22/Junio/2020

LINEAMIENTOS DE REAPERTURA PARA MANTENER LA SEGURIDAD LABORAL EN LAS OFICINAS DE APAUADY
CONSIDERANDO.
Debido a la contingencia derivada del SARS-CoV-2 (COVID-19), se implementan las siguientes medidas sanitarias y de control para la reapertura de las actividades que se desarrollan en las oficinas de la APAUADY con la finalidad de CONTINUAR CON EL CUIDADO DE LA SALUD entre los usuarios y personal que brinda la atención.
Los lineamientos, aquí presentados, son emitidos por la Comisión Provisional de Seguridad e Higiene y Protección Civil, según acuerdo tomado por el Comité Ejecutivo de la APAUADY, en la reunión de trabajo del pasado miércoles 17 de junio de 2020, en tanto se ratifica o no en la Asamblea de Delegados que sea presentado el punto a tratar.
Estos lineamientos podrán variar en cualquier momento, dependiendo de las medidas de sanidad que las autoridades respectivas vayan dictando.
PROTOCOLO DE ENTRADA.
El acceso de entrada a las oficinas será exclusivamente por la puerta principal, donde estará ubicado el filtro sanitario que deberá respetar toda persona que acuda a las instalaciones.
Toda persona que ingrese a las instalaciones deberá pasar por el filtro sanitario siguiendo las instrucciones del personal responsable de esta función.
El filtro integrará lo siguiente:
a) Tapete húmedo con agua clorada en el acceso (para el aseo de los zapatos.
b) Termómetro laser digital.
c) Gel antibacterial al 70 por ciento.
Se deberán acatar las medidas de prevención emitidas por las autoridades respectivas:
a) Todo personal que ingrese a la dependencia debe tener cubre boca y mantenerlo durante su estancia.
b) Solo se permitirá la entrada al académico que vaya a hacer su trámite, evite llevar acompañantes.
c) Mantener la sana distancia entre una persona y otra (aproximadamente 1.5 metros).
ATENCIÓN A AFILIADOS.
Las actividades en la oficina se reactivarán de forma parcial el martes 23 de junio y permanecerán hasta el martes 14 de julio de 2020, asumiendo los siguientes puntos:
a) La atención se brindará 2 días de la semana (martes y jueves) en horario de 08:00 a 12:00 horas.
b) Para recibir la atención, los afiliados deberán contar con previa cita que se podrá agendar en los números (999) 927 6445 o (999) 927 6394 con las secretarias Lulú o Lore en los mismos horarios de atención.
c) No habrá acceso para atención al área de las secretarias, misma que permanecerá cerrada.
d) Será acondicionada la sala de juntas para la atención de los afiliados.
e) Las citas tendrán una duración de 20 minutos para gestionar su trámite.
f) Se solicita su puntualidad para no perder su cita en automático y tener que reprogramarla para otro día.
g) Se contará con una sala de espera a la entrada del edifico, en el filtro de entrada, para aquellas personas que lleguen a su cita minutos antes de la hora agendada. Se dispondrá de sillas (máximo 2) delimitadas de acuerdo con los lineamientos de la sana distancia.
PROTOCOLO DE SALIDA.
La salida del local será por el área de estacionamiento de acuerdo con las normas dictadas por las autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA EL PERSONAL.
Para  la  protección  del  personal  y  para  el  acceso  a  la  dependencia  se  debe  de  contar  con  (según lineamientos UADY):
a) Careta.
b) Cubre boca.
c) Guantes.
Dados, en la ciudad de Mérida, Yucatán, México a los veintidós días del mes de junio de dos mil veinte.
“Por la Estabilidad Laboral y la Superación Académica”
Comisión Provisional de Seguridad e Higiene y de Protección Civil de la Asociación de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán.
close-link
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close