Apoyo aparatos ortopédicos

Cláusula 101. Aparatos ortopédicos

  • En el caso de que el trabajador definitivo, jubilado o sus beneficiarios requieran de aparatos ortopédicos o auditivos así como de servicios odontológicos especializados, se harán las gestiones necesarias ante la Dirección General de Finanzas y Administración de la Universidad, la cual resolverá lo procedente. En caso de los servicios odontológicos especializados la Universidad se compromete a proporcionarlos a través de la Facultad de Odontología, cuando en dicha Facultad se otorguen los servicios de la especialidad requerida y en las condiciones que fije la Unidad de Posgrado de la Facultad de Odontología. En el caso de necesidad de zapatos ortopédicos la Universidad pagará hasta $850.00 (OCHOCIENTOS CINCUENTA PESOS S/C M.N.) por el costo de los mismos cada vez que el médico especialista lo prescriba, en estos casos la prestación se otorgará en períodos mínimos de cinco meses.
  • A partir del uno de enero de dos mil veintitrés, dicho valor se incrementará a $900.00 (NOVECIENTOS PESOS S/C M.N.)
  • Esta cláusula continuará vigente cuando menos con la cantidad indicada en el párrafo anterior al vencimiento de este Contrato.

Requisitos administrativos para hacer efectiva la prestación:

  • Original y 4 copias del recibo por concepto de reembolso (FORMATOS VER SECCIÓN DOCUMENTOS)
  • Original y 2 copias de la receta del médico especialista y
  • Original y 2 copias de la factura a nombre del trabajador

Duración: Para la recuperación del importe será de 3 a 4 semanas hábiles a partir de la fecha de recepción de la documentación completa.

Asociación de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close