Becas para hijos

Cláusula 48. Becas para los hijos de los académicos

  • Los trabajadores académicos definitivos de veinte o más horas a la semana, tienen derecho a que la Universidad les otorgue becas de $800.00 (OCHOCIENTOS PESOS, S/C M.N.) mensuales a cada uno de sus hijos solteros menores de dieciocho años y hasta veinticinco años de edad si están cursando preparatoria o licenciatura dentro de la Universidad o preparatoria en escuelas públicas oficiales siempre y cuando tengan y mantengan un promedio general no menor de ochenta puntos en el semestre inmediato anterior y no estén repitiendo el curso. A los trabajadores académicos definitivos que laboren menos de veinte horas a la semana se les otorgará el cincuenta por ciento de esta prestación. A partir del uno de enero de dos mil veintitrés dicho apoyo se incrementará a $825.00 (OCHOCIENTOS VEINTICINCO PESOS S/C M.N.)
  • Esta prestación continuará vigente cuando menos con la cantidad indicada en el párrafo anterior al vencimiento de este contrato. Esta prestación también será aplicable al personal jubilado.

Requisitos administrativos para hacer efectiva la prestación:

Solicitud para el pago de beca por estudio.-  En el párrafo donde dice “meses cuyos pagos solicita” se pondrá de enero a junio de 2023 y firmaran tanto trabajador(a) como becario aún siendo mayor de edad. Se anexa Calendario con instrucciones (Ver hoja anexa)

Constancia de estudios.- Especificando estar inscrito como alumno regular del período que solicita. Este documento no será necesario en caso de haberlo exhibido en la Coordinación General para otros trámites, lo cual deberá aclarar oportunamente.

Carta promedio.-  Promedio del semestre/período anterior al que solicita. (80 mínimo). Este documento no se requiere para alumnos de nuevo ingreso.

Forma de pago.- Las becas se harán efectivas en las fechas de pago mencionadas en el calendario a través del sistema de “Tarjetas de Nómina (débito)”, expedidas por el Banco Santander (México), S.A. Las tarjetas se entregarán a los becarios conforme a las instrucciones que se precisan más adelante.

En el párrafo en donde dice el pago mensual a pagar, para los trabajadores definitivos de 40 horas o más quincenales la beca es de $ 825.00 mensual, y los de menos de 40 horas quincenales es el 50% de beca: $ 412.50 mensual.

INSTRUCCIONES PARA LA RECEPCIÓN DE LA TARJETA DE NÓMINA:

El becario deberá acudir al Área de los Asesores de Nómina del Banco Santander ubicado en Paseo de Montejo 450 x 35 y Av. Pérez Ponce, de esta ciudad (La Casona), en la fecha que le indique la Coordinación General de Recursos Humanos, en el horario de lunes a viernes de 9.30 a 16.00 horas.

REQUISITOS:

MAYORES DE EDAD: Acudir personalmente con identificación oficial (credencial para votar, cartilla de servicio militar o pasaporte).

MENORES DE EDAD: Acudir personalmente y exhibir:

  • a) Carta de identidad que expedirá la Coordinación General de Recursos Humanos para la cual deberá entregar una foto tamaño infantil junto con el formato de beca debidamente llenada.
  • b) Comprobante domiciliario (original de recibo de consumo de luz eléctrica, teléfono domiciliario o agua potable, expedido en un período no mayor de 2 meses anteriores a la fecha en que lo exhiba.
  • c) Copia del CURP o del acta de nacimiento.

NOTA: La tarjeta será expedida por una sola ocasión y podrá realizarse a través de la misma, todas las demás operaciones que ofrezca la Institución Bancaria.

 Descargar Archivos

Solicitud para el pago de beca por estudio

Calendario con instrucciones (Ver hoja anexa)

Asociación de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close