Previsión social

El apoyo para previsión social se realiza mediante dispersión monetaria en la tarjeta UP SIVALE+despensa de cada afiliado. La  tarjeta es entregada por la UADY.

Instalando la aplicación respectiva en el teléfono celular se tiene acceso a los movimientos y saldos de la tarjeta.

CLÁUSULA 81. Apoyo económico para previsión social

La Universidad otorgará a los trabajadores académicos en servicio activo y personal jubilado apoyos económicos para adquirir bienes o servicios de previsión social, cada mes durante el año dos mil veinte, de acuerdo con la siguiente tabla:

Si laboran en la Universidad:

A).- Siete o más horas diarias $1,985.00
B).- Cinco y hasta menos de siete horas diarias $1,504.00
C).-Tres y hasta menos de cinco horas diarias $ 1,028.00
D).- Una y hasta menos de tres horas diarias $  551.00
E).- Menos de una hora diaria $  190.00

Estos apoyos económicos se harán efectivos por mes adelantado.

A partir del uno de enero de dos mil veintiuno, se aplicará la siguiente tabla:

Si laboran en la Universidad:

A).- Siete o más horas diarias: $1,990.00
B).- Cinco y hasta menos de siete horas diarias $1,507.00
C).- Tres y hasta menos de cinco horas diarias $1,031.00
D).- Una y hasta menos de tres horas diarias $ 553.00
E).- Menos de una hora diaria $ 191.00

Esta prestación se otorgará en forma proporcional a los días laborados durante el mes.

Esta cláusula continuará vigente cuando menos en las cantidades indicadas en la tabla anterior, al vencimiento de este contrato.

CLÁUSULA 82. Apoyo económico para previsión social por fin de año

La Universidad otorgará a los trabajadores académicos en servicio activo y personal jubilado, con motivo de fin de año, dos apoyos económicos para adquirir bienes o servicios de previsión social, en los términos estipulados en la cláusula anterior. Este apoyo será entregado en la primera quincena del mes de diciembre de cada año. Esta prestación se otorgará en forma proporcional a los días trabajados durante el año y continuará vigente al vencimiento de este contrato

A los trabajadores académicos definitivos en servicio activo se les otorgará, además de lo dispuesto en el párrafo anterior, un apoyo económico para adquirir bienes o servicios de previsión social, de $350.00 (TRESCIENTOS CINCUENTA PESOS S/C M.N.), que le será entregado en la primera quincena del mes de diciembre.

En la primera quincena del mes de diciembre del año dos mil veintiuno el apoyo económico será por la cantidad de $355.00 (TRESCIENTOS CIENCUENTA Y CINCO PESOS S/C M.N.). Esta prestación se otorgará en forma proporcional a la jornada de trabajo así como a los días laborados durante el año.

Esta cláusula continuará vigente, cuando menos en la cantidad indicada en el párrafo  anterior, al vencimiento de este contrato.

Asociación de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close