Apoyo para inscripciones

Cláusula 21. Exención de pago para la realización de estudios

  • La Universidad concederá exención de pagos de inscripción y cuotas hasta la titulación a los trabajadores académicos definitivos, así como a su cónyuge e hijos solteros menores de dieciocho años y hasta veinticinco años de edad cuando adquieran la calidad de alumnos de la Universidad por año lectivo de nivel preparatoria, licenciatura, incluyendo cursos de verano o posgrado; en el caso de los posgrados, la edad máxima será hasta los veintiocho años de edad para los hijos de los trabajadores que permanezcan activos; y no podrán repetir curso alguno, para el goce de dicha exención. También se concederá exención de pagos de inscripción y cuotas a los trabajadores académicos definitivos, así como a su cónyuge e hijos que tomen cursos de idiomas en la dependencia correspondiente de la Universidad. En ambos casos, a los trabajadores académicos definitivos que laboren menos de veinte horas semanales, se les apoyará con la parte proporcional de su jornada de trabajo.
  • Independiente de lo antes establecido, cuando se trate de alguno de los cursos propedéuticos que se imparten en la Universidad, esta Institución cubrirá hasta el cincuenta por ciento del costo de la inscripción correspondiente.
  • A los trabajadores académicos definitivos que laboren veinte horas o más a la semana, la Universidad les concederá exención de pagos de inscripción y de cuotas hasta la obtención del diploma o grado correspondiente de conformidad con los planes y programas de la Universidad y de la propia dependencia de su adscripción.
  • A los trabajadores académicos definitivos que laboren menos de veinte horas a la semana se les apoyará en la parte proporcional a su jornada de trabajo. Para el ejercicio del derecho que confiere esta cláusula, la solicitud de exención estará dirigida con la debida anticipación al inicio de los cursos por el interesado a través de la «APAUADY» a la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal de la UADY, enviando copia de la misma al Director de la Escuela o Facultad donde pretenda realizar sus estudios. Para el caso de haber solicitado otro curso con anterioridad, se deberá comprobar con la constancia respectiva, la conclusión del mismo y la obtención en su caso del título, diploma o grado correspondiente. LOS PAGOS EFECTUADOS DIRECTAMENTE POR EL TRABAJADOR ACADÉMICO DEFINITIVO NO SERÁN REEMBOLSABLES. En caso de duda, comunicarse directamente a la APAUADY. (Formato anexo)
  • En el supuesto de que el trabajador académico definitivo o sus beneficiarios abandonarán los estudios por los que se les exentó, la Universidad descontará del salario del trabajador el importe total de la exención o el reembolso concedidos en los términos de esta cláusula, salvo que el abandono se originara por cuestiones de salud, previo dictamen del Departamento de Salud de la Universidad o por casos fortuitos o de fuerza mayor.
  • Está prestación también será aplicable al personal jubilado.

Solicitudes a través de la  APAUADY o por medio del Delegado Sindical:

Exenciones de pago, según formato anexo, original y copia debidamente llenada.

Duración del trámite:

Una semana aproximadamente para los primeros ingresos.

Una semana aproximadamente para los segundos cursos o semestres en adelante siempre y cuando comprueben el curso que hayan tomado con anterioridad, ya que sin esto no podrá salir la exención debidamente autorizada

  Reembolso de Inscripción:    Solo para los primeros ingresos.

  • Original y 4 copias del recibo por concepto de reembolso de inscripción.
  • Original y 2 copias del recibo de inscripción que la escuela o facultad le expide, y
  • Original y 2 copias de la constancia de alumno regular.

Duración: de 3 a 4 semanas aproximadamente es la duración de éste trámite, una vez autorizado por el departamento de prestaciones éste dará un contra recibo con la fecha para su cobro y el cheque saldrá a nombre del académico siempre y cuando éste debidamente llenada y completa la documentación

APAUADY
22/Junio/2020

LINEAMIENTOS DE REAPERTURA PARA MANTENER LA SEGURIDAD LABORAL EN LAS OFICINAS DE APAUADY
CONSIDERANDO.
Debido a la contingencia derivada del SARS-CoV-2 (COVID-19), se implementan las siguientes medidas sanitarias y de control para la reapertura de las actividades que se desarrollan en las oficinas de la APAUADY con la finalidad de CONTINUAR CON EL CUIDADO DE LA SALUD entre los usuarios y personal que brinda la atención.
Los lineamientos, aquí presentados, son emitidos por la Comisión Provisional de Seguridad e Higiene y Protección Civil, según acuerdo tomado por el Comité Ejecutivo de la APAUADY, en la reunión de trabajo del pasado miércoles 17 de junio de 2020, en tanto se ratifica o no en la Asamblea de Delegados que sea presentado el punto a tratar.
Estos lineamientos podrán variar en cualquier momento, dependiendo de las medidas de sanidad que las autoridades respectivas vayan dictando.
PROTOCOLO DE ENTRADA.
El acceso de entrada a las oficinas será exclusivamente por la puerta principal, donde estará ubicado el filtro sanitario que deberá respetar toda persona que acuda a las instalaciones.
Toda persona que ingrese a las instalaciones deberá pasar por el filtro sanitario siguiendo las instrucciones del personal responsable de esta función.
El filtro integrará lo siguiente:
a) Tapete húmedo con agua clorada en el acceso (para el aseo de los zapatos.
b) Termómetro laser digital.
c) Gel antibacterial al 70 por ciento.
Se deberán acatar las medidas de prevención emitidas por las autoridades respectivas:
a) Todo personal que ingrese a la dependencia debe tener cubre boca y mantenerlo durante su estancia.
b) Solo se permitirá la entrada al académico que vaya a hacer su trámite, evite llevar acompañantes.
c) Mantener la sana distancia entre una persona y otra (aproximadamente 1.5 metros).
ATENCIÓN A AFILIADOS.
Las actividades en la oficina se reactivarán de forma parcial el martes 23 de junio y permanecerán hasta el martes 14 de julio de 2020, asumiendo los siguientes puntos:
a) La atención se brindará 2 días de la semana (martes y jueves) en horario de 08:00 a 12:00 horas.
b) Para recibir la atención, los afiliados deberán contar con previa cita que se podrá agendar en los números (999) 927 6445 o (999) 927 6394 con las secretarias Lulú o Lore en los mismos horarios de atención.
c) No habrá acceso para atención al área de las secretarias, misma que permanecerá cerrada.
d) Será acondicionada la sala de juntas para la atención de los afiliados.
e) Las citas tendrán una duración de 20 minutos para gestionar su trámite.
f) Se solicita su puntualidad para no perder su cita en automático y tener que reprogramarla para otro día.
g) Se contará con una sala de espera a la entrada del edifico, en el filtro de entrada, para aquellas personas que lleguen a su cita minutos antes de la hora agendada. Se dispondrá de sillas (máximo 2) delimitadas de acuerdo con los lineamientos de la sana distancia.
PROTOCOLO DE SALIDA.
La salida del local será por el área de estacionamiento de acuerdo con las normas dictadas por las autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
EQUIPO DE PROTECCIÓN PARA EL PERSONAL.
Para  la  protección  del  personal  y  para  el  acceso  a  la  dependencia  se  debe  de  contar  con  (según lineamientos UADY):
a) Careta.
b) Cubre boca.
c) Guantes.
Dados, en la ciudad de Mérida, Yucatán, México a los veintidós días del mes de junio de dos mil veinte.
“Por la Estabilidad Laboral y la Superación Académica”
Comisión Provisional de Seguridad e Higiene y de Protección Civil de la Asociación de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán.
close-link
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close