Apoyo para libros

Cláusula 46. Libros de texto para preparatoria

  • Los trabajadores académicos definitivos tendrán derecho a que la Universidad les proporcione el importe de los libros de texto que utilicen sus hijos que cursen la preparatoria en la UADY o en escuelas públicas oficiales del Estado de Yucatán. A los trabajadores académicos definitivos que laboren menos de veinte horas a la semana, se le otorgará el cincuenta por ciento del importe de esta prestación. Esta prestación también será aplicable al personal jubilado

Cláusula 47. Libros de texto para licenciatura

  • Los trabajadores académicos definitivos en servicio activo tienen derecho a que la Universidad les proporcione el costo de un libro de texto por asignatura, que utilicen sus hijos que cursen los estudios de licenciatura en la Universidad o en cualquier otra institución pública de Educación Superior. Para el caso de que la institución pública sea la UADY o el Instituto Tecnológico Regional de Mérida dicho apoyo será del 100% y para los otros casos será del 50%. Esta prestación será otorgada una sola vez en cada curso. A los trabajadores académicos definitivos en servicio activo que laboren menos de veinte horas a la semana se les otorgará esta prestación en la parte proporcional a su jornada de trabajo. Esta prestación también será aplicable al personal jubilado.
Solicitud:

            En ambos casos, se pueden hacer cualquiera de los dos trámites:

             Vale de libro (ver hoja anexa)

  • Llenando todos y cada uno de los datos que se piden en original y 2 copias.
  • Original de la constancia de alumno regular del curso o semestre que actualmente está cursando y
  • Lista de libros en hoja membretada de la escuela o facultad, debidamente sellada y firmada.

Duración del trámite: 3 a 4 días a partir de la fecha en que recibamos dicha solicitud debidamente llenada y con todos los requisitos

  Reembolso de libros (ver hoja anexa)

  • Original y 4 copias del recibo por concepto de reembolso debidamente llenada con todos los datos que se piden.
  • Original de la constancia de alumno regular del curso o semestre que actualmente está cursando.
  • Lista oficial de libros en hoja membretada de la escuela o facultad, debidamente sellada y firmada, y
  • Factura(s) (original y 2 copias) con la descripción del (los) libro(s) (enviar XML y PDF) según la lista oficial a nombre de:
  • Universidad Autónoma de Yucatán
  • Calle 60 No. 491 A x 57
  • Mérida, Yucatán, México CP 97000
  • RFC: UAY 840901 2S1

Duración del trámite: Aproximadamente de 3 a 4 semanas a partir de la fecha en que recibamos dichos recibos debidamente llenada y con todos los requisitos.

 

C O M U N I C A DO

En concordancia con las recomendaciones de los gobiernos Federal y Estatal, y el comunicado de nuestra Alma Mater de fecha 29 de julio de 2020, las actividades presenciales por parte de nuestro Sindicato, se reanudarán en guardias de martes y jueves de 8 a 12 horas, por tanto se comunica a todos los afiliados a la Apauady que el martes 11 de agosto de los corrientes será el reinicio parcial de labores.

Nos aseguraremos  del cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad e higiene establecidos en los lineamientos de actuación para el regreso parcial a las actividades ante la contingencia debida al Covid-19, llevando a cabo los procedimientos de limpieza e higiene en los espacios universitarios en nuestro local sindical, por lo cual pido atentamente se apeguen, de manera rigurosa a ellos ,mismos que se han comunicado con anterioridad .
En cuanto  se tengan la logística y organización de los trámites a efectuar se les hará llegar las fechas y calendarios de los mismos. Los cuales estaremos atendiendo por medio de citas de atención que se solicitarán vía telefónica. 

Merida Yucatan, 4 de agosto de 2020 

Atentamente 
Por la estabilidad laboral y superación académica 
Ing Juan Antonio Pech Chan 
Secretario General
close-link
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close