Información acerca de la consulta sobre el Servicio Médico

APAUADY

Indicaciones para votar en la Asamblea Colectiva Consultiva del 17 de octubre de 2020

El día de la expedición de la convocatoria de la mencionada Asamblea, esta se publicará en la página web de la APAUADY: www.apauady.org y será enviada a los correos electrónicos de cada uno de los afiliados activos. Si no la recibiera, favor de solicitar al Secretario de Organización de la APAUADY o a su Delegado representante que le actualicen su dirección electrónica y que se la reenvíen.

Con dicha convocatoria deberá recibir la invitación a la reunión virtual Zoom y la documentación complementaria o las ligas de internet para descargar dicha documentación (Contrato Colectivo Vigente UADY-APAUADY, el texto completo de la cláusula 87 del CCT que se votará, el Padrón vigente de afiliados activos, imágenes de las cédulas de votación presencial y  de votación virtual y el manual del votante APAUADY.

Al recibir la invitación deberá verificar que su nombre esté en el padrón de afiliados activos. En caso de no encontrarse, siga las indicaciones contenidas en la Convocatoria.

Se pretende realizar un simulacro del proceso. Se les enviará por email la información de la fecha y hora.

El día 17 de octubre de 2020 el afiliado activo de la APAUADY deberá tener a la mano alguna identificación de las señaladas en la convocatoria y podrá votar en forma presencial o en forma virtual. Las votaciones inician a las 8:00 am.

Para votar en forma presencial:

1.- Presentarse en el local de la APAUADY en horario de votación (8:00 a 17:00), con su identificación y una pluma y pasar el filtro de sanidad.

2.- Seguir las indicaciones que allá se le proporcionará y hacer la cola previa a la votación.

3.-  Posteriormente presentar su identificación al escrutador. En el caso de estar en el padrón y no haber votado virtualmente se le entregará su cedula de votación.

4.- Se moverá a un rincón de la sala de votación y señalará la opción de su preferencia. Coloque la cédula en su mano y tache con una X su selección.

5.- Deposite su voto en la urna y retírese del local de la APAUADY.

Para votar en forma virtual:

1.- Ejecutar en su medio electrónico el programa (cliente o aplicación) Zoom en horario de votación (8:00 a 18:00), e introducir su ID, su nombre de votante (número de empleado+apellidos+nombres) y posteriormente el código de acceso.

2.- Esperar en la sala de espera, hasta que el anfitrión (administrador) le permita acceder a la sala de reunión.

3.-  Inmediatamente que acceda a la sala de reunión mostrar su rostro y posteriormente su identificación a su cámara de video. Si coincide su identificación con su rostro, no ha votado previamente y está en el padrón se le pedirá que espere a que se emita la cedula de votación.

4.- Habiéndose dada las condiciones para iniciar la votación, el administrador la lanzará y todos los presentes en la sala de reunión podrán seleccionar una opción de la cedula y posteriormente presionar el botón Enviar. Para votar se dispondrá de dos minutos.

5.- Habiendo votado deberá abandonar la sala de reunión, para eso deberá presionar el botón Salir.

 

En la página web de la APAUADY podrá encontrar un flujograma y un video tutorial sobre el proceso de votación realizado por computadora o por teléfono celular. Si durante la votación tuviera algún problema o duda, podrá comunicarse a los teléfonos de la APAUADY (9999276445 o 9999276394) para recibir apoyo.

Durante el proceso de votación deberá activarse una transmisión en vivo (Facebook live) donde podrá observar el tamaño de la cola presencial y al final del mismo el conteo de los votos presenciales y de la suma de dicho conteo con la de los votos virtuales, dándose a conocer en dicha transmisión el resultado final de la consulta. Posteriormente se publicará los resultados en la página web de la APAUADY y se enviará por email a todos los afiliados activos.

RECUERDA QUE TU PARTICIPACIÓN ES MUY IMPORTANTE. ES UN EVENTO HISTÓRICO PARA EL SINDICATO

Asociación de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close