Los trabajadores académicos definitivos tienen derecho a que se les proporcionen anteojos, pagando la Universidad el costo total de los cristales necesarios que ordena la prescripción médica correspondiente y en cuanto al armazón pagará hasta $900.00 (NOVECIENTOS PESOS S/C M.N.). Esta prestación se hará extensiva a los beneficiarios de los trabajadores que laboren cuando menos veinte horas de base a la semana para la Universidad. En ambos casos tienen derecho al cambio de anteojos cada dos años aun cuando no existiera cambio de graduación óptica. En el caso de que el trabajador requiera lentes de contacto, éstos sólo podrán ser autorizados por la Dirección General de Finanzas y Administración de la Universidad, con base en el dictamen médico correspondiente avalado por la Coordinación General de Servicios de Salud de la UADY.
A partir del uno de enero de dos mil veinticinco, dicho valor se incrementará a $950.00 (NOVECIENTOS CINCUENTA PESOS S/C M.N.).
Esta prestación también será aplicable al personal jubilado.
Esta cláusula permanecerá vigente cuando menos con la cantidad indicada en el párrafo anterior al vencimiento de este contrato.